Sunday, October 24, 2004

Yo también me río de las convenciones de Comics, y qué?

Sigo con mi rapto de inspiración del día, y esta vez le toca el turno a mi super plan de esta tarde: Sin nada más que hacer que morir frente al monitor de mi PC, me dirigí al Centro Municipal de Exposiciones a ver qué onda con el nuevo evento comiquero anunciado como el gran reemplazo del glorioso Fantabaires, que en la década del '90 hacía tan feliz a tantos individuos con la cara llena de acné y sin vida sexual (entre ellos me incluyo) cuando gracias a las maravillas del 1 a 1, te gatillabas 30$ y salías con bolsitas llenas de basura comiquera yanqui que devorabas en 2 horas, para luego volver al vacío sin sentido que era la vida real (ojalá estuviera bromeando...)
Esta tarde decidí meterme nuevamente en este mundo para descubrir que nuevas maravillas había incorporado (completamente solo, vale destacar, gracias a mis amigos/as que me abandonaron en la travesía, juajua) y descubrí varias cosas. Pero como decía un viejo amigo mío que trabajaba en una morgue y era un jodón bárbaro; vayamos por partes...
Lo primero que descubrí es que el comic yanqui perdió muchísimo terreno. Pero mal. Estaba lleno de darkies y otakus (o como mierda se llamen) cambiando figuritas y chamuyando por los pasillos cual si se tratara de un nuevo boliche de onda llamado "El Patético Resto Bar". La primer parejita que vi era una chica de unos 15 años vestida bien perra, sosteniendo una correa metálica, agarrada al collar sujetado al cuello de su noviecito, más o menos de la misma edad (ojalá estuviera bromeando 2: "el regreso")
La imagen siguiente fue un chabón disfrazado de Daredevil, enfundado en unas calzas de un rojo tan chillón que sólo podría explicarse gracias a la particularidad de que se trata de un heroe ciego. Ni hablar del Spiderman que lo acompañaba, con ojos metalizados, seguramente basados en la película, que me hacían pensar que el pobre chabón no veía un pomo (única manera que me imagino podía tener este muchacho de socializar con el otro sin manifestar ataques de epilepsia debidos al color del horrible traje que llevaba)
El resto todo bien nipón; manga, anime, y demás cosas bien locas que yo no entiendo.
Hasta que llego al fondo, y durante todo le camino oigo hablar a la gente de una minita que supuestamente estaba siendo víctima de un cruel body painting (o al menos eso llegaba a dilucidar a través de las enormes cantidades de saliva que emanaban sus bocas). Efectivamente, me encuentro con una mujer semidesnuda (en cuero, bah) siendo pintada por un barbudo disfrazado de científico loco, con un color rojo opaco (o quizás también era chillón, pero la visión del chabón disfrazado de Daredevil a esta altura ya seguramente podía haber acabado con mi capacidad de distinguir colores). A su alrededor, decenas de chabones sacando fotos y sorprendidos ante la imagen de dos pezones que no salían en blanco y negro en una revistita, dibujados por algún japones sin ideas de lo que es la proporción humana. Me di cuenta que seguramente esto era lo más cerca que esta gente iba a estar de una mujer tan escultural y me apiadé de sus almas. A la media hora me di cuenta que seguramente era de algún modo igual a ellos y me alejé llorando.
Por suerte, no todo fue una pérdida; ya que proyectaron le primer capítulo de la nueva serie animada de Batman y estuvo bastante bueno. Salvo por el Guasón, que era cualquiera. Y porque era re infantil el dibujo. Y porque no tenía guión. OK, dejémoslo en la categoría de pérdidas nomás.
Finalmente, me dediqué a regatearle a un chabón un comic de 12$ a ver si me lo dejaa en 9$ (nomás por joderlo, tenía la plata) pero el jefe no lo dejó vendérmelo, me pedí mínimo $10,50. Podía haberlo comprado pero la verdad, preferí escapar cual villano que promete venganza en el próximo capítulo y corrí a comprarme un libro de 30$ que completaba una serie que siempre tuve ganas de tener entera. Sí, era mucha plata, pero a esta altura tenía que encontrarle algún sentido a las horas de rovolver bateas en las cuales descubrí que:
a) los comics de ahora están mejores
b) ya no estamos en el 1 a 1
c) entonces, los comics de ahora están mas caros
Para terminar, tocaron los Parraleños, que son un grupo de orientales muy limados, que se pintan como maracas, son fanáticvos del metal, y hacen una música media cumbiera. O sea que para cuando entendiste qué mierda hacen ya terminó el recital.
De vuelta en mi casa me di cuenta de cómo malgasté una tarde pero agradecí esas horas lejos del monitor de mi compu, que arruina mis ojos progresivamente. OK, ver al supuesto Daredevil tampoco los ayudó mucho, pero bueno, en el Santa Lucía me dijeron que de acá a 5 días seguramente recupere mi noción de los colores. Y ahora los dejo miemtras bebo sangre. O agua. Ya no tengo manera de saberlo...